Team Factory Blog

Talento y alto rendimiento profesional

Relación entre Talento y alto rendimiento profesional

Talento y alto rendimiento profesional. Dos de los bastiones fundamentales de todo miembro de un equipo de trabajo y de una empresa. Dos de los pilares que hay que trabajar para que que tu equipo funcione como un equipo de Alto Rendimiento (EAR). Y es que sin talento y sin rendimiento, el trabajo no va a salir. Necesitamos de ambas características para que nuestro equipo sea de éxito y de primer nivel.

El rendimiento se trabaja, se mejora, se aumenta día a día pero, ¿y el talento? ¿es innato o también se puede trabajar? Hoy descubrimos cómo afectan estas dos cualidades de las personas al trabajo y cómo podemos enfatizarlas y aumentarlas.

(más…)

12 razones para implementar Team Building en tu empresa

Ha llegado el momento de volver a la rutina y hacer de ella algo mejor. Tras la pandemia, todas las acciones que tomemos para afianzar nuestro equipo, serán pocas. Por esto y otros motivos que vamos a detallar hoy, consideramos que realmente es un momento excepcional para implementar Team Building en tu empresa.

(más…)

Cómo motivar a un equipo de trabajo desmotivado

motivar a un equipo de trabajo desmotivado

La desmotivación es uno de los puntos de dolor más acuciantes y graves en cualquier empresa. Recuperar ese punto en el que todos estén alineados con el propósito, tengan ganas y energía, es sin duda, una de las labores principales de un buen líder. Existen numerosas y muy eficaces acciones para motivar a un equipo de trabajo desmotivado. Con dinámicas de coaching y team building se conseguirán resultados óptimos en corto espacio de tiempo, pero como todo, hay que trabajarlo. Descubrimos las claves más útiles y efectivas.

(más…)

8 Aspectos negativos de líderes poco empáticos

líder empatíco

La falta de empatía o la incapacidad para ponerse en los zapatos del otro causa importantes daños en una empresa si viene de manos de uno de sus líderes. Una posición relevante en un equipo que carezca de empatía generará brechas que, a veces, son imposibles de reconstruir. Y es que saber escuchar y posicionarnos en el lugar del otro es fundamental para poder apoyar en un momento clave. ¿Qué consecuencias reales tiene la escasa empatía en un líder empresarial? Te contamos 8 aspectos negativos de los líderes poco empáticos.

(más…)

10 Tips para tomar buenas decisiones

tomar buenas decisiones
Tomar buenas decisiones

Tomar buenas decisiones es algo que habitualmente, nos mantiene en tensión y es que elegir la mejor opción y con ello, tomar una buena o mala decisión, puede convertirse en algo vital en determinados momentos. La intuición, las consecuencias y/o el momento vital en el que nos encontramos, son determinantes para la toma de decisiones. A estos parámetros, podemos sumarles otros que nos ayudarán a realizar este proceso con mayor seguridad, tranquilidad y confort.

(más…)