Team Factory Blog

50 Frases célebres sobre liderazgo empresarial

liderazgo empresarial

Los tiempos cambian, y hace ya tiempo que dejamos de hablar de jefes para referirnos a los líderes que son los responsables de gestionar a las organizaciones y a los equipos profesionales. Atrás quedaron ya los jefes de antaño que ejercían su poder, y que no se preocupaban de motivar ni unían a su equipo. Hemos dado paso a los líderes actuales que hacen crecer a los equipos de trabajo y que consiguen sacar lo mejor de cada uno.

Ser un buen líder es una gran responsabilidad, y su labor principal es motivar, cohesionar y resolver posibles incidencias dentro de su equipo, destacando lo positivo y aprendiendo de lo que se pueda considerar "negativo".

Es sin duda alguna un rol fundamental en todas las empresas, y cualquier ayuda es poca. Por eso hoy os dejamos una amplia recopilación de frases célebres que han marcado el liderazgo empresarial. Con estas frases podrás tener un aliento de motivación cuando ésta decaiga.

(más…)

Solución de conflictos en una empresa. Mediación laboral

resolver conflicto laboral

El conflicto laborales dentro de una empresa es de las peores situaciones que se puede dar, incluso es una de las causas que pueden llevar al fracaso de la compañía. Es cierto que “no vender” puede, y de hecho es un gravísimo problema pero, siempre es solventable y salvable si se tiene un equipo potente, cualificado, preparado y sobre todo, UNIDO. En todas las situaciones y escenarios, un conflicto interno puede llevar al traste con todas las estrategias implementadas incluso cuando el presupuesto es abultado y se pueden hacer muchas cosas. Y es que cuando hay incomodidad profesional entre compañeros y en lugar de disminuir y desaparecer, aumenta, es imprescindible poner todos nuestros esfuerzos como líderes en resolverlo lo antes posible sin que afecte a otras áreas de la compañía y tenga consecuencias irreversibles.

(más…)

Eficacia laboral, cómo ser más eficiente en el trabajo

eficacia y eficiencia laboral

En todas las empresas del mundo hay un objetivo común en cuanto a equipo se refiere (puntualizamos para no caer en el de las ventas que por supuesto es el que todos perseguimos arduamente), y éste no es otro que conseguir que tanto a modo individual por parte de cada integrante del conjunto como en grupo, exista un nivel muy elevado o al menos, óptimo, de eficacia y eficiencia en el trabajo.

Aumentar la productividad y que el volumen de trabajo estipulado salga en el menor tiempo posible con la máxima calidad, es el santo grial empresarial. De esta acción se derivan todas como aumentar ventas, generar más y mejores clientes, etc. Si un equipo trabaja de forma eficaz y eficiente, la productividad será mayor y los resultados mucho más óptimos. Esto es clave y todos los líderes (que no jefes), están enfocados a ello.

(más…)

Las 50 mejores frases de motivación en el trabajo

frases motivacion en el trabajo

El ser humano, fundamentalmente, es un ser de ACCIÓN que se comporta de una determinada manera. A través de nuestros sentidos (hasta los que aún no han sido reconocidos como tales), el conocimiento y la experiencia que adquirimos, el ser humano se pone en contacto con el mundo que le rodea, tiene noticia de él, y pone en marcha tendencias e impulsos que constituyen la parte dinámica de nuestro comportamiento: la acción humana.

Ahora bien, ¿por qué actúan las personas?, ¿por qué una persona escoge unos caminos en vez de otros?, ¿cuáles son las fuentes de inspiración y motivación que determinan el comportamiento humano?

Nuestro motor de acción se activa con la motivación. Es el combustible que nos empuja a hacer las cosas y a caminar hacia nuestro objetivo con entusiasmo, energía y convicción. Es lo que impulsa y estimula nuestra existencia.

(más…)

Cómo resolver un conflicto: técnicas para resolver conflictos laborales

conflictos laborales

Somos humanos y seres sociales, y como tales, nos relacionamos entre nosotros. Es una de nuestras grandes e importantes características. Estamos hechos para vivir en pareja, en grupo, comunidad, y tener contacto directo los unos con los otros. Es algo sumamente positivo porque la experiencia nos aporta aprendizaje y nos alimenta de elementos muy positivos día a día pero, como en todo, también tiene su cara B, y son los Conflictos.

Lo cierto es que la convivencia es difícil porque cada uno es de una manera, tiene unos objetivos, está educado de una forma determinada, y tiene sus propios valores. Pasar mucho tiempo con otros que no siempre piensan igual y que tienen su propia concepción del mundo no sólo puede, sino que acaba ocasionando roces. Es absolutamente inevitable, ya que no se puede decir que sí a todo sin poner una serie de límites saludables para nuestro desarrollo.

(más…)