Team Factory Blog

Dónde hacer Team Building en Madrid

empresa team building madrid amazonia team factory

Si te estás preguntando Dónde hacer Team Building en Madrid, éste es tu post. El Team Building es una de las acciones y estrategias más positivas y beneficiosas que puedes incluir en tu empresa para llegar a objetivos tan importantes como unificar al equipo, aumentar la productividad, generar confianza y compromiso, entre otros… Y además, todo ello, pasando un día divertido e inolvidable. Porque la clave de cualquier programa de Team Building está en que genere un recuerdo positivo en los participantes despertando emociones de satisfacción y confianza tan necesarias después en el día a día de la empresa.

Los objetivos del Team Building son numerosos y también los beneficios que se consiguen. Todo depende de lo que cada grupo – equipo – empresa necesite o busque en un determinado momento. Amazonia Team Factory diseña programas adaptados a las necesidades de cada cliente, en los que tenemos en cuenta el tipo de empresa y el sector profesional en el que trabajan, los perfiles del equipo y los objetivos concretos que se pretenden.

Disponemos de dinámicas muy diversas, que cubren un amplio espectro de competencias profesionales y que adaptamos a distintos niveles de dificultad para que nadie se quede sin desafío: todos encuentran un escenario válido en el que superarse. (más…)

CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL TEAM BUILDING

objetivos team building madrid

En los últimos post, os hemos estado hablando y aún más, profundizando, en la disciplina del Team Building. Creemos firmemente en el poder de estas herramientas, métodos y técnicas que acercan al equipo al Alto Rendimiento, y consideramos que es fundamental elegir lo más eficaz y eficiente para llegar a nuestros objetivos.

En nuestro anterior post, nos hemos ido hasta los inicios del Team Building para conocer sus orígenes y significado; también hemos hablado del papel crucial que juega la  motivación del equipo en la consecución de los objetivos en el post las 10 técnicas efectivas de Team Building para motivar a tus empleados. Y la línea de ampliar horizontes, hoy abordamos un área fundamental: ¿para qué podemos usar estas técnicas?, ¿cuáles son los objetivos que persigue el Team Building?

Porque nada es efectivo ni sirve realmente si no tenemos claro qué objetivos persigue y dónde podemos llegar con ello. Antes de continuar es mejor parar, clarificar estos objetivos y de ahí, desarrollar una estrategia. Conozcamos entonces, los auténticos objetivos que puedes alcanzar gracias a la aplicación efectiva de las técnicas de construcción de equipos de trabajo.

(más…)

Actividades de teambuilding outdoors para empresas

team building madrid actividades outdoors

Como no podía ser de otra manera, en nuestro blog hablamos siempre de todas aquellas actividades que ayuden a la empresa a generar buenos equipos de trabajo para conseguir unos sólidos y excelentes resultados. Son muchas las acciones y actividades que, dependiendo del nº de participantes, del entorno de desarrollo disponible y de los objetivos que se pretendan conseguir marcaran su idoneidad. Además, son totalmente personalizables, de tal manera que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada equipo y empresa. El objetivo fundamental de estas acciones consiste en encaminar a los equipos hacia el Alto Rendimiento, superando las dificultades que frenan su desarrollo.

De toda esta amplia oferta de Team Building que existe en el mercado, se encuentran las actividades Outdoor, que son aquellas en las que los participantes salen de su espacio de trabajo conocido para desarrollar diferentes desafíos y retos en Naturaleza. En estos programas de Team Building puede participar todo el personal de la empresa o, como suele ocurrir también, un segmento de la misma: departamento comercial, departamento financiero, etc, donde pueden resolver los problemas de funcionamiento diario que impiden que el equipo fluya y consiga los objetivos.

(más…)

Team building: significado y orígenes

que es team buildingA menudo y cada vez más, vemos en redes sociales, blogs y espacios destinados a trabajar la motivación de los equipos de trabajo, el término Team Building . Aunque en algunos países es un término que manejan desde hace un cuarto de siglo, en nuestro país, comenzó la escalada de popularidad hace algo más de una década. Las actividades que van junto al término, generalmente, asociadas al ocio y al juego en emplazamientos atractivos (por ejemplo, en plena naturaleza), resultan tremendamente atractivas y eficaces para trabajar todas las competencias relacionadas con los equipos de trabajo. Pero, quizás para que las técnicas de Team Building nos cautiven aún más y nos decidamos a participar e incluirlas en nuestras necesidades empresariales, sería de gran ayuda saber qué es realmente, cuáles fueron sus orígenes y qué significado concreto tiene cuando hablamos de llevar a cabo una actividad de Team Building.

¿Qué es el Team Building?

Team Building tiene su significado literal en el término “construcción de equipos”, lo que lleva a entender el concepto de forma más amplia como “el conjunto de actividades enfocadas y diseñadas para formar equipos de alto desempeño, con las que mejorar y fortalecer las relaciones interpersonales que tienen lugar dentro de un grupo”.

(más…)

10 TECNICAS DE TEAM BUILDING PARA MOTIVAR A TUS EMPLEADOS

 

empresa team building¿Qué hace una empresa si no trabaja con el máximo nivel de motivación de su empleados? Realmente, poca cosa, obteniendo además, unos resultados mediocres.

Comenzar este post así nos ayuda a dar la importancia que tiene a este gran aliado de todas las marcas y compañías: la motivación. Una actitud, la de estar motivado, que hay que trabajar día a día en cada acción que se lleva a cabo, no sólo en el entorno de trabajo, sino también propiciar y apoyar que lo que ocurre fuera de la empresa también tenga buena salud, y sea lo suficientemente atractivo y estable como para que cada miembro del grupo, cuando llega la hora de comenzar su día de trabajo, tenga el máximo nivel de motivación posible.

Pasamos un tercio de nuestro día trabajando, por no decir más, ya que eso de hacer las ocho horas clavadas ya quedó atrás. Aunque a efectos prácticos se cumpla (ocho horas de reloj y salir de la oficina), nuestra mente siempre se escapa a esa tarea que ha quedado pendiente, ese contrato sin firmar, y ni qué decir tiene ahora, con las nuevas tecnologías siempre estamos conectados a los mails. Desde este punto de vista, y dada la cantidad de horas que pasamos en nuestro lugar de trabajo realizando nuestras tareas, lo más inteligente es que saquemos partido de la experiencia y lo hagamos con entusiasmo y disfrutando. Siempre me han maravillado las personas a las que les oigo decir que "les pagan por hacer lo que les gusta"... Sencillamente, su concepción del trabajo se encuentra en niveles de auténtica autorrealización.

(más…)