10 frases inspiradoras sobre team building y trabajo en equipo

A modo de recopilatorio, reunimos en el blog 10 frases sobre team building y actividades de trabajo en equipo que hemos ido publicando en nuestra página de Facebook.

1) "Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo para jugar"

Sobre la creatividad y el juego

Los propios mecanismos del juego nos rompen los esquemas y obligan a nuestra mente a transitar caminos distintos a los que recorre a diario. Tanto los juegos mentales como los físicos estimulan nuestra mente para que ejercite su creatividad.
La gamificación de los entornos de trabajo y las jornadas de outdoor training ayudan a desarrollar la creatividad, una competencia profesional que resulta indispensable para actividades diarias como la resolución de problemas o la comunicación eficaz.

2) "El espíritu de equipo es el que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores"

El espíritu de equipo y las empresas

En un entorno cada vez más competitivo, las organizaciones necesitan diferenciarse de sus rivales con ese "algo más" que aporte valor al cliente. Clements nos recuerda con esta frase que el espíritu de equipo es un factor diferencial de primer orden.

La generación de equipos de alto rendimiento es una cuestión clave que no solamente puede dar lugar a plantillas más productivas, sino a productos y servicio mucho mejor hechos.

3) "Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes"

Las diferencias nos hacen más fuertes como equipo

Lo que nos diferencia nos hace más fuertes, así de tajante se manifestaba Stephen Covey, autor del célebre "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas".

A través del conocimiento mutuo de fortalezas y debilidades, es como los miembros de un equipo cobran consciencia de en qué manera pueden complementarse. No hay ninguna necesidad de ser perfectos: si hacemos encajar las limitaciones de uno con las habilidades del otro, llegaremos muy lejos.

4) "Los únicos ideales que valen la pena son los que puedes aplicar a la vida diaria y al mundo"

Un buen criterio para evaluar ideales

Paul David Hewson, el músico más conocido por su nombre artístico Bono, ha hecho muchas apariciones en los medios debido a su trayectoria como filántropo. De sus intervenciones, nos quedamos con esta interesante frase referida a los ideales que deben guiar nuestra conducta.

5) "Trata a tus empleados exactamente como quieras que traten a tus mejores clientes"

Si hay kharma organizacional, es éste

Seleccionamos otra frase de Covey que reflexiona sobre lo que recientemente se ha empezado a denominar «kharma organizacional». ¿Cómo es posible que una persona que está descontenta en su trabajo, sea capaz de poner su mejor sonrisa a los clientes? Es realmente algo muy improbable.

Cuidar la satisfacción laboral de los empleados de una organización, motivar y alentar sus éxitos, además de fortalecer las relaciones entre ellos son procesos clave que debemos poner en marcha si queremos prestar una buena atención al cliente.

6) "Ninguna persona puede silbar una sinfonía. Hace falta una orquesta para poder interpretarla"

Hay cosas que solo en equipo se pueden conseguir

Esta frase de Halford Edward Luccock nos encanta porque refleja muy bien nuestra filosofía de que el equipo es mucho más que la suma de sus partes: es un ente diferenciado capaz de alcanzar metas que, de forma individual no serían posibles.

Luccock fue un filósofo y religioso que vivió durante la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos, dejando numerosos libros sobre su ministerio.

7) "La persona que envía pensamientos positivos activa positivamente el mundo a su alrededor y atrae resultados positivos para sí mismo"

El pensamiento positivo trae resultados positivos

Norman Vincent Peale, autor de "El Poder del Pensamiento Positivo" reflexiona en esta frase sobre cómo lo positivo atrae lo positivo. Por eso es importante que en el entorno laboral trabajemos una actitud abierta, colaboradora y libre de pensamientos negativos.

Las personas somos empáticas por naturaleza, de forma que estar en compañía de gente "tóxica" hace que nuestros propios pensamientos se contagien de negatividad. Y al contrario, claro.

8) "La rueda más deteriorada del carro es la que hace más ruido"

Y genera un ambiente tóxico en el equipo

Y hablando de personas tóxicas, a juzgar por esta frase del autor clásico Esopo, son tan antiguas como la humanidad misma. ¿Quién no ha tenido en su entorno laboral alguna persona así?

Incluso en un grupo grande, basta que exista una persona con "malos humos" para enrarecer todo el ambiente, porque como bien dice Esopo, son las que hacen más ruido.

9) "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos"

El trabajo en equipo supera al talento individual

Una frase fantástica venida de uno de los mejores deportistas de la historia, Michael Jordan. Es una pequeña joyita no solo por el qué sino por el quién: alguien como Jordan, capaz de dar la vuelta al marcador con su talento, reconociendo la enorme fuerza del equipo. Una lección de humildad que nos anima a fortalecer nuestros equipos para alcanzar metas más altas.

10) "La zona de confort es un hermoso lugar, pero nada crece allí"

Nada crece en la zona de confort

Dejamos para el final una frase mitad reflexión, mitad provocación. Decíamos antes que las personas somos empáticas por naturaleza. Otra cosa que compartimos todos los seres humanos es el rechazo al cambio: nos gusta la confortable seguridad de lo conocido.

Sin embargo, quien no arriesga no gana, quien no se marca nuevos retos no puede aprender nuevas habilidades. Por eso, de vez en cuando es imprescindible salir de la zona de confort y retarnos a nosotros mismos para crecer. Las dinámicas para empresas y las actividades de team building permiten fomentar este tipo de actitud en los equipos humanos de cualquier corporación.

Escrito por Laura Blanco

Artículos Relacionados

22 Respuestas al menos

Enrique Mariscal
octubre 31st, 2014
9:16 pm

Primero agotar a los maestros locales.

Enrique Mariscal.

Celia García
octubre 31st, 2014
9:26 pm

¡A poner en marcha estos consejos inspiradores!

AmazoniaTF
noviembre 5th, 2014
1:58 pm

Así se habla, Celia. ¡Saludos!

Silvia A. Invernizzi
octubre 31st, 2014
11:27 pm

EL TRABAJO EN EQUIPO POTENCIA IDEAS Y LA TAREA ADQUIERE OTRO IMPULSO Y PRESENTA DISTINTAS FACETAS QUE NO TENDRÍA SI EL MISMO FUERA UNA TAREA INDIVIDUAL. ESTO SE APLICA EN DISTINTOS ÁMBITOS, NO SOLO LABORALES, SINO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN, ETC.

AmazoniaTF
noviembre 5th, 2014
2:01 pm

Así es, Silvia. Nosotros trabajamos con tesón para que en las organizaciones puedan aprovechar ese gran potencial que ofrecen los equipos frente a la individualidad. ¡Saludos!

Daniel Capurro
noviembre 1st, 2014
6:33 pm

Excelentes frases… que por sí mismas constituyen el verdadero espiritu de un equipo!!! Gracias!

AmazoniaTF
noviembre 5th, 2014
1:59 pm

Gracias a ti Daniel por leer y comentar.
Vuelve pronto 🙂

Eduardo Martín
noviembre 2nd, 2014
7:06 pm

Gracias por la información, muy excelentes los 10 puntos de Trabajo en Equipo.

Desde México, país de oportunidades, amigo, amable y afectuoso que te espera con los brazos abiertos.

Un fuerte abrazo y besos

Eduardo Martín

AmazoniaTF
noviembre 5th, 2014
2:00 pm

Muchas gracias, Eduardo.
Desde Madrid enviamos también un afectuoso saludo para nuestros amigos del otro ladi del océano.
¡Saludos!

Rocio Lopez
noviembre 3rd, 2014
8:06 pm

Excelente!!!
Complementarnos con los demas miembros del equipo, es la mejor eleccion en todos los aspectos! Aprendemos de otros, aprenden de nosotros, paliamos las debilidades con habilidades y salimos adelante!

AmazoniaTF
noviembre 5th, 2014
1:59 pm

Muy cierto, Rocío. Efectivamente en ese complementarnos mutuamente reside la fuerza del equipo. ¡Saludos!

Lilian Ballestrero
noviembre 6th, 2014
2:31 pm

Excelente recopilación de frases…. Nada como el trabajo en equipo para lograr un buen resultado y el involucramiento en general para obtener las metas.

AmazoniaTF
noviembre 7th, 2014
12:18 pm

Muchas gracias, Lilian 🙂

danielgodoy165@hotmailcom
noviembre 7th, 2014
1:44 pm

Un buen trabajo en equipo se logra precisamente por el mismo equipo dependiendo de el lider

AmazoniaTF
noviembre 24th, 2014
1:53 pm

El liderazgo en un equipo es importantísimo… aunque no en todas las situaciones tiene por qué liderar la misma persona.
Lo idóneo es que dentro del equipo los roles vayan rotando para que todos puedan aportar al conjunto en aquello en lo que son mejores.
Saludos!!

María Laura Reichmann
noviembre 17th, 2014
6:41 pm

Excelente!! Muy bueno. Me detuve a pensar en cada frase.

AmazoniaTF
noviembre 24th, 2014
1:54 pm

Qué bueno, María Laura, nos alegra mucho leer que resultó útil la recopilación. ¡Saludos!

Celia García
noviembre 25th, 2014
2:19 pm

El ejercicio da buenos resultados, el ejercicio da buenos resultados, el ejercicio….. está bueno leer, está bueno pensar, hay que ponerlo en práctica. Es el ejer…

AmazoniaTF
diciembre 16th, 2014
9:57 am

Muy cierto, Celia. Efectivamente el primer paso para el cambio es la reflexión, ¡pero después ha de venir la acción! Saludos

Michelle Tobar
noviembre 25th, 2014
7:55 pm

Excelentes frases para poner en práctica.
La 3 es mi favorita! absolutamente aplicable en cualquier ámbito de la vida.

AmazoniaTF
diciembre 16th, 2014
9:59 am

Efectivamente Michelle, si la examinamos desde la óptica de otro tipo de relaciones interpersonales más allá de lo laboral, como pareja, amigos o familia… la frase es muy válida y nos deja una interesante reflexión. ¡Gracias por tu comentario!

martha peralta
mayo 18th, 2017
1:06 am

El trabajo en equipo es el tema de hoy en día, y la capacidad de aceptar y confiar en el equipo. La moral de un equipo esta en el conocimiento y desarrollo de cada miembro del equipo.

Déjanos un comentario