10 frases motivadoras de coaching y team building

team building frases motivadoras

‘Lo bueno si breve es dos veces bueno’, ¿conoces esa frase?, fue escrita por el jesuita y escritor Baltasar Gracián a mitad del siglo XVII, quien añadía ‘Y aún lo malo, si poco, no tan malo’. Se enmarca en una obra llamada “Oráculo manual y arte de prudencia”, que constituyó un recopilatorio de normas para poder desenvolverse con éxito en la (entonces) sociedad moderna. Lo sorprendente (o no tanto) es que haya llegado intacta a nuestros días, y más aún, que siga de rabiosa actualidad, es lo que pasa con todo lo que es atemporal.

Pero voy al grano: en la educación, el trabajo de motivación, las relaciones interpersonales… los efectos duraderos se consiguen con la brevedad del lenguaje. Es decir, al igual que decimos con las fotografías y su representación, a saber ‘una imagen vale más que mil palabras’; seguro que estás conmigo en que para transmitir y hacer que perdure un mensaje, deberás reducir su expresión. Y de eso va el post, o más o menos: porque va de frases motivadoras para emplear en coaching y team building. De hecho, si sigues leyendo probablemente descubras que eres un buen coach (por ejemplo) porque escuchas a tu interlocutor y respondes entendiéndole, pero sobre todo pronunciando las palabras justas que le harán sentirse bien.

Las conversaciones largas las dejamos para la intimidad, o para la oratoria, o para cuándo alguien tiene que contar un problema a un ser querido. En la práctica todos necesitamos concreción, y esta se consigue en primer lugar acortando las frases. Comenzamos con algunas de estas frases que en muy poco, dan mucho.

FRASES MOTIVADORAS DE COACHING

  • Para hacer grandes cosas, para lograr grandes objetivos, tienes que estar dispuesto a hacer cosas que la gente normal rara vez hace’. (Autor desconocido)

Seguro que estáis conmigo que para muchas personas de tu entorno, lo más seguro es permanecer dentro de la llamada ‘comfort zone’. Pero si hay algo que caracteriza al homo sapiens sapiens (nosotros) es buscar más allá de los límites, ¿cómo si no hubiéramos avanzado? Esto quiere decir que si quieres te puedes diferenciar con solo atreverte a hacer.

  • El fracaso es la oportunidad para comenzar de forma más inteligente’

Parece que fue Henry Ford (fundador de la Ford Motor Company) quien la acuñó. Estoy de acuerdo en que frente al terror al fracaso que muchos sufren, el convencimiento de que es posible levantarse tras la caída, es una herramienta muy poderosa para progresar. De lo contrario constataremos cómo los miedos nos anclan y nos impiden progresar.

  • ‘A menudo las personas quedan atrapadas en un estado de sobre-pensamiento, y el resultado es que nunca toman una decisión’

Esta frase es obra del atleta Steve Backey, y en verdad hay pocas cosas más motivadoras que darnos cuenta de que, aunque es importante pensar antes que hacer y valorar opciones, lo es más aún tomar decisiones y asumir las consecuencias. La auténtica libertad individual sucede cuando tomamos decisiones y asumimos las consecuencias de nuestras acciones.

  • ‘Nunca te rindas. Establece una meta y no te rindas hasta que la consigas. Cuando la consigas, establece otro objetivo y no te rindas hasta que lo alcances. Nunca te rindas’.

Bear Bryant fue coach (y más cosas) allá por principios del siglo pasado (si, el coaching no se inventó ayer). El establecimiento de metas es uno de los fundamentos del entrenamiento y acompañamiento personal a todos los niveles; pero es que además, es de suma importancia VER que no sólo no debemos ceder en el empeño, sino que una vez llegados a ‘buen puerto’, nos marcaremos nuevo destino; porque en eso consiste la vida.

  • ‘Nunca conseguirás el éxito a menos que te guste lo que estas haciendo’

Es obra del escritor y conferenciante Dale Carnegie, quien es autor de varios libros de autoayuda. Efectivamente, es muy motivador hacer lo que a uno le gusta, o al menos, no perder la idea de hacerlo en un futuro cercano. Porque la pasión está muy relacionada con el apego a las actividades que amamos. Pero prueba a darle la vuelta, en vez de hacer lo que amas, ama lo que haces y observa los resultados.

Frases motivadoras

FRASES MOTIVADORAS DE TEAM BUILDING

  • ‘Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado’

Sabemos poco sobre Margaret Carty, autora de la frase, salvo que fue una matriarca y gran trabajadora de su negocio familiar. Su frase sobre team building  y el trabajo en equipo es una de las más impactantes que se han escrito al respecto. Si la piensas y la re-piensas, te darás cuenta que el sentimiento de pertenencia a un equipo es uno de los más poderosos que existen. Es un vínculo por el que nunca te sentirás solo y por el que eres capaz de derribar muros y barreras en beneficio del bien común.

  • ‘Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados’

Fue un autor desconocido quien enunció esta gran obviedad que a veces, tanto trabajo nos cuesta llevar a la práctica: el trabajo en equipo bien hecho es insuperable. Es verdad que se deben superar reticencias, aprender a dialogar y confiar en las otras personas, pero resulta ser una carta ganadora para las empresas que sepan potenciarlo.

  • ‘No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él’

Famosa frase de Magic Johnson, quien como sabéis, fue jugador de baloncesto profesional en LA Lakers. Perteneció a lo que llamamos un Equipo de Alto Rendimiento, cuyos resultados fueron espectaculares temporada tras temporada. Magic nos recuerda que a veces no nos hacemos las preguntas adecuadas. Estamos esperando a que la magia del equipo se de al margen de nosotros, y nosotros te recordamos que sin compromiso, sin cohesión y sin esfuerzo nunca se alcanzan unos resultados excelentes.

  •  Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir: Tu lado del bote se está hundiendo’ 

¿No os parece sugerente? Hugh Malcolm Downs (productor y autor) dijo esta frase tan lúcida y llena de significado Una empresa, un departamento, un equipo de trabajo, funcionan según la Teoría de los Sistemas, de forma que los cambios repercuten en todos, los errores también, así como las buenas decisiones. Créete que trabajar en equipo es ‘poner toda la carne en el asador’, sólo así funcionaréis bien.

  • ‘Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos’

Zig Ziglar, orador y motivador profesional, lo tenía claro: la unión hace la fuerza, y esto también es aplicable a equipos de trabajo, porque se suman experiencias, capacidades, habilidades, puntos de vista enriquecedores, y la fuerza de quien te anima cuando estás desmotivado. No tenéis más que fijaros en los deportes de equipo de élite en los que hay profesionales de gran talla, estrellas del deporte que no bastan para que ese equipo gane la liga. El funcionamiento en equipo es lo más relevante para conseguir resultados y el tan ansiado Alto Rendimiento.

equipos alto rendimiento team building

Esperamos que te hayan gustado todas estas frases motivadoras, seguro que les sacas provecho; y no dudes en utilizarlas siempre que te invada el desánimo. Ten siempre a mano una frase con mucho significado para ti que te ayude a superar los momentos difíciles, o si decides hacer alguna de nuestras actividades outdoor para empresas también puedes utilizarlas.

Imágenes | Fotos de Amazonia Team Factory y jeffdjevde en Flickr.

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario