Actividades de Gymkanas para empresas en Madrid

gymkanas para empresas en madrid amazonia teamQue tu equipo de trabajo esté unido, motivado y con el nivel de productividad al máximo, es responsabilidad de cada miembro del grupo, pero por supuesto, también del líder y/o responsable directo y final. Un equipo de trabajo debe desarrollar su actividad diaria y funcionar como un engranaje perfecto pero a veces, como es normal porque somos personas cada uno con nuestras cosas, surgen “escollos”, roces, situaciones determinadas que hacen que alguna pieza se desubique afectando al resto de integrantes de la composición. Por eso, es importante trabajar de forma muy directa y a conciencia sobre la unificación del equipo. ¿Cómo hacerlo? Herramientas al alcance de las organizaciones hay muchas, y debe ser siempre un trabajo continúo y no algo de una única vez.

Las herramientas y métodos de Team Building, como siempre defendemos desde Amazonia Team Factory, es una de las opciones más potentes que puedes poner en práctica y dentro de ella, disfrutar de las diferentes dinámicas disponibles que se eligen según los objetivos, las necesidades y lo que se busque conseguir. Entre ellas, hoy queremos centrarnos en una actividad realmente efectiva pero también, muy divertida. Son las Gymkanas temáticas que puedes realizar con tu equipo en nuestras instalaciones en Naturaleza, y que están pensadas e ideadas para sacar el máximo partido a la dinámica, conseguir los objetivos que nos marquemos y por supuesto, que todo el equipo pase un gran día, que se convierta en una experiencia inolvidable de la que extraer provecho tanto personal como profesional y con el grupo de trabajo.

Eventos de gymkanas empresariales

Una gymkana temática de empresa son lo que de siempre hemos conocido como un “evento de empresa”, pero con una vuelta más en cuanto a creatividad, organización y ejecución de la actividad. Las gymkanas temáticas para empresas están orientadas a que todo el grupo – equipo de trabajo disfrute de un ambiente de diversión y entretenimiento en un entorno diferente, en plena naturaleza y alejado del asfalto urbano.

Gymkanas, Actividades para empresas en la sierra de Guadarrama cerca de Madrid

Para el desarrollo de la gymkana temática, el equipo de Amazonia Team Factory especializado en este tipo de actividades, desarrolla y crea escenarios totalmente ficticios y además, fantásticos para que todo sea realmente único. Son escenarios pensados e ideados en los que cada participante tendrá que asumir el rol que se determine dentro de la gran aventura que van a vivir. Un rol que desarrollarán llegando a un equilibrio entre ser ese personaje de ficción, pero sin dejar de representarse a ellos mismos. Sin duda, todo un reto atrevido, divertido e inolvidable.

¿Qué tienen de bueno las gymkanas para empresas?

Estas actividades nos ofrecen una excelente oportunidad  para ir más allá de la diversión y fomentar valores de trabajo, culturales y organizacionales.

Son un tipo de actividades que, a pesar de ser totalmente lúdicas, de forma sutil pero impactante, se refuerza la cohesión interna, el sentimiento de pertenencia a la empresa y al equipo, se reconocen las actitudes y comportamientos que nos acercan al objetivo,... En clave de humor y en un ambiente absolutamente lúdico, conseguimos un desarrollo tri-dimensional del participante, en esferas tan importantes como la SOCIAL, PERSONAL Y PROFESIONAL.

Una gymkana consigue re-unificar al equipo en caso de que se haya perdido o desquebrajado en algún momento la cohesión que debe existir, y conseguir que por un día, todo el grupo disfrute de una jornada divertida, fuera de la rutina habitual.

Nos permite establecer paralelismos o metáforas entre la historia de ficción o fabulada y el día a día laboral. Realizando una actividad distinta a la que desarrollamos habitualmente en nuestro trabajo, en la que tienen que desempeñar otros roles, dejan al descubierto algunas de sus cualidades y también deficiencias que puede que ni ellos mismos conocen o son conscientes. De esta manera, con las gymkanas para empresas, a veces ocurre que un participante descubre a través de desempeñar otro papel, ciertas actitudes que son muy positivas para el trabajo en grupo y que, a la vuelta a la oficina, decide implementar. Y viceversa, consigue identificar áreas de mejora que podrían facilitar el desarrollo en el trabajo.

gymkanas, objetivos team building madrid

Se trabaja para conseguir un objetivo común. Los equipos colaboran para conseguir un objetivo. Para ello, deben alinear sus expectativas, construir una visión común, planificar y asignar recursos, definir estrategias, y encaminarse hacia una meta común con motivación y compromiso. Al final, "jugando" conseguimos poner en marcha toda una serie de destrezas propias de los equipos de trabajo de las empresas.

Orientamos las miras hacia el logro en equipo. Las sensaciones de "logro de equipo" son una de las mayores fuentes de motivación que existen en un equipo de trabajo, y que el equipo se sienta capaz es un punto de partida excelente en cualquier proyecto. ¿Imagináis lo que supone arrancar un proyecto en el que los integrantes del equipo piensan que no lo van a conseguir? Pues este "sentirse capaz", depende de la experiencia previa y de las actitudes personales que adoptan los miembros del equipo. Proporcionar situaciones y escenarios válidos donde puedan desarrollar su orientación al logro les aporta la inspiración para crecer como equipo.

Se fortalece la cohesión del equipo como estrategia ganadora. Cuando observamos a un equipo cuyos resultados son excelentes a lo largo del tiempo, uno de los factores clave es la cohesión, que es el fruto de las relaciones positivas entre los miembros del equipo. Un equipo cohesionado hace que cada miembro se sienta parte importante del objetivo; conoce sus fortalezas y sus debilidades, por lo que puede poner en marcha acciones potenciadoras o correctoras; y ante la dificultad o los problemas, se sienten co-responsables de la solución. Dotar de experiencias donde tengan que aportar todos juntos soluciones a los distintos retos, estamos fomentando una actitud positiva hacia la cohesión del equipo.

Juegos de gymkana para empresa

Las gymkanas temáticas que realizamos en Amazonia Team Factory están pensadas e ideadas según los principios del Team Building, y muy enfocadas en conseguir los objetivos marcados. Cuando una empresa se interesa por estas dinámicas lo primero que hacemos es un estudio de sus objetivos, sus necesidades y su situación actual para decidir qué aventura es la más adecuada y cómo “encajarla” en este equipo en particular.

gymkanas empresa amazonia team

El hilo conductor de la actividad estará basado en una leyenda,  una historia fabulada, una película,…Desarrollamos temáticas muy variadas: aventuras de piratas, o de espías, o de caballeros medievales,... Son historias guionizadas con elementos sorprendentes y novedosos, pero en los que no se deja nada al azar. Cada personaje o situación diseñada tiene una razón de ser y un sentido para alcanzar los objetivos de la gymkana.

Durante la actividad, las dinámicas están guiadas por nuestro equipo de profesionales que cuentan con formación, experiencia y recursos suficientes para interpretar todas las escenificaciones planificadas e involucrar a todos los participantes en esta emocionante aventura.

¿Dónde hacer una gymkana para empresa?

Lo importante para que una gymkana temática tenga éxito es que todos los factores que entran en juego estén bien diseñados, ideados y se desarrollen con buen criterio.

Además del personal adecuado, el equipo y las instalaciones son básicas por este motivo, nosotros, desde Amazonia Team Factory, apostamos por crear un parque fijo en el que siempre tener preparadas las herramientas necesarias para el desarrollo de estas actividades. Un parque único en España, en plena naturaleza, a pocos kilómetros de Madrid (en la sierra de Guadarrama) y que está pensado para que los equipos disfruten y vivan una experiencia increíble entre árboles, tirolinas, saltos de mono y muchos más desafíos diseñados especialmente para el mundo de la empresa.

Hasta la próxima, amig@s!

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario