Team Factory Blog

Cómo optimizar nuestro rendimiento laboral

Uno de los principales objetivos de todo equipo de trabajo, tanto a nivel de grupo como a nivel individual, es del de optimizar el rendimiento laboral. Y es que cada día más, nuestra productividad se ve mermada por el sin fin de distracciones internas y externas a las que estamos expuestos.

como podemos aumentar nuestro rendimiento laboral

El reto está en conseguir trabajar mejor, que no más. Centrarnos, focalizarnos y ser totalmente eficientes y eficaces, para así disfrutar en tranquilidad y de una existencia apacible. ¿Cómo conseguirlo? Con trabajo diario con nosotros mismos, cambiando nuestros hábitos y conductas profesionales, laborales y personales.

¿Qué es el rendimiento laboral?

El rendimiento, según la Real Academia, hace referencia a la relación existente entre lo producido y los medios empleados para ello. Por lo tanto, el rendimiento de una persona es un concepto que hace referencia a su productividad, y a su eficiencia y eficacia a la hora de realizar sus tareas.

(más…)

El líder resonante

El liderazgo y el perfil del líder en las organizaciones, lejos de ser un tema que caiga en el olvido, es algo que está en pleno auge. Atrás, muy atrás quedó eso de ser un jefe autoritario, y que solo se mueve por resultados de forma anárquica. Apretar a tu equipo hasta la extenuación, sin importar ningún factor adyacente a la actividad y a la propia persona, está muy alejado de lo que pretendemos como líder de una organización y/o un grupo.

líder resonante y liedrazgo. Empatía y atención plena

De líderes y liderazgo escribimos mucho en este blog, porque sabemos de su importancia. Hoy damos un paso más allá, adentrándonos en una figura clave, el líder resonante.

(más…)

Team Building para escolares

Team Building es un conjunto de métodos y técnicas de intervención, cuyo objetivo es desarrollar las competencias fundamentales de los equipos de trabajo. Habitualmente, este tipo de intervenciones, se han venido realizando en el mundo de la empresa. Sin embargo, se revelan de gran utilidad en otros ámbitos de aplicación, donde adolecen de acciones específicas para formar las habilidades llamadas "soft". Por ejemplo, en el ámbito de estudiantes y escolares.

Estas habilidades que denominamos "soft" son las de Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Empatía, Resiliencia, Planificación de tareas, Gestión del tiempo,... La adquisición de estas destrezas se convierten en fundamentales para su crecimiento personal y para su futuro profesional.

Team Building. Niños haciendo team building en naturaleza
(más…)

10 excusas para no triunfar

Ponernos excusas siempre es una salida fácil para cualquier cosa. Nos auto-justificamos por no conseguir lo que ansiamos, cuando el motivo suele ser falta de esfuerzo, compromiso e implicación. En cuanto al éxito, también lo hacemos y es que es más sencillo y aporta una satisfacción engañosa, ponernos excusas que sustentan el no haber llegado allí, al éxito. Hoy queremos ayudarte a que dejes de auto-sabotearte y te liberes de esas 10 excusas para no triunfar, que te impiden alcanzar tus objetivos.

excusas para no triunfar
(más…)

La pandemia que no se ve: estrés y agotamiento psíquico

estrés y agotamiento por la pandemia

La pandemia por Covid19 en la que estamos inmersos desde inicios de 2020 ha traído infinidad de cambios y consecuencias para todos. No se ha librado nadie. De una forma o de otra, todos estamos sufriendo la presencia de este virus en nuestras vidas. Modificaciones en la rutina de trabajo, separaciones, aislamientos, enfermedad, soledad… Situaciones visibles y obvias que hemos tenido que ir gestionando y lidiando con ellas, pero que están dejando una huella en todos nosotros. Pero, ¿hasta qué punto nos está afectando? ¿Cuáles son los efectos (menos visibles) en el estrés y en nuestra energía para afrontar las situaciones (agotamiento psíquico)?

Es "la pandemia que no se ve”. Seguramente los cambios invisibles son lo más duros, complicados y a los que ya, sí o sí, es prioridad atender. El estrés, el agotamiento psíquico y sus derivados o propulsores, todos ellos, merecen toda nuestra atención para que no se conviertan en crónicos y nos pasen una factura mayor.

(más…)