Team Factory Blog

Diferentes tipos de motivación laboral y ejemplos

Motivación laboral

Motivación laboral… Todos la buscamos, todos la perseguimos y todos la queremos en nuestros equipos y empresa. Y es que estar motivados es lo mejor que nos puede pasar para conseguir unos resultados excelentes. Si un trabajador o miembro del equipo tiene motivación por aquello que hace, no sólo el resultado será más que bueno, sino que además, disfrutará del proceso, tendrá mejores ideas, y el proyecto en sí mismo será mucho más rico y repleto de detalles positivos.

Y es que, que la motivación cada día esté más valorada y se diseñen acciones y herramientas para potenciarla, no es fruto de la casualidad, sino sino de estudios científicos en los que se ha demostrado que cuanto más motivada está una persona en su entorno laboral, mejor es el grupo y los resultados ascienden de manera vertiginosa. De ahí que una de las funciones principales de un gran líder sea MOTIVAR, así que no dejes de visitar nuestro post sobre las 10 técnicas de Team Building para motivar al equipo de trabajo.

(más…)

Qué es el outdoor training para empresas

outdoor training

Como bien indica su traducción el outdoor training es un entrenamiento al aire libre. Pero ¿Qué es exactamente? Son juegos y actividades en espacios abiertos cuya metodología es la Formación Experiencial, es decir, basada en la experiencia y las vivencias. Aparentemente, estos programas se desarrollan en entornos alejados del mundo empresarial, pero en los que hay que esgrimir destrezas idénticas para conseguir los objetivos.

Las actividades siguen una secuencia lógica donde, a través de recursos como la metáfora, se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional. Tienen contenido docente, su aprendizaje se basa en la experiencia a través de un clima distendido y los juegos combinan competitividad, trabajo en equipo, liderazgo y comunicación.

El origen de esta técnica viene de Estados Unidos y Gran Bretaña justo después de la II Guerra Mundial. En aquellas escuelas aplicaban conceptos vinculados a “lo militar” cuyas estrategias fomentaban las relaciones entre funcionarios o ejecutivos para mejorar su productividad. Dado los buenos resultados, se extendió a todos los niveles organizacionales en las relaciones interpersonales. Actualmente se utiliza como una actividad usual en resolución de conflictos o mejora de equipos de trabajo.

De este modo, el outdoor training se diseña a medida de las empresas y es la alternativa a la “formación” de corte más tradicional, sin perder de vista los objetivos pedagógicos y el desarrollo de competencias.

(más…)

Cómo mejorar las habilidades sociales en el trabajo

mejorar habilidades sociales

Las habilidades sociales son tan importantes como las habilidades técnicas durante el transcurso de tu vida profesional, en algunas sectores, incluso más, pero en todos los casos, aumentar nuestro nivel de habilidad social incide directamente en una mejora de nuestro rendimiento y en los resultados.

Las competencias profesionales se desarrollan a través de la educación, y las habilidades sociales por el contrario, las aprendemos mediante la experiencia, ya que, aunque podemos tener ciertos talentos naturales, una buena formación y una predisposición positiva, sólo a través de la práctica y el entrenamiento en dichas destrezas, conseguiremos obtener resultados excepcionales.

(más…)

Beneficios de un curso de inteligencia emocional en el trabajo

inteligencia emocional

Estamos seguros de que todos hemos oído hablar sobre Inteligencia Emocional y sus grandes beneficios en el entorno laboral. Y es que aunque sea algo que debería haber estado siempre ahí, la realidad es que no sólo no lo estuvo, sino que a día de hoy hacemos un uso muy escaso de ella, de la Inteligencia Emocional, y nos perdemos todo lo que puede aportarnos en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido en ese lugar en el que pasamos más de la mitad de nuestra vida, que es el trabajo. Por eso, es siempre una gran idea realizar o implementar un curso de inteligencia emocional en el trabajo porque sus beneficios son tales que los podrás ver tanto desde el primer instante, a medio – largo plazo, según vayas adquiriendo experiencia con tu equipo y poniendo en práctica lo aprendido. (más…)

Qué es un gymkana y cómo se hace una

gymkanas en amazonia team factorym

Las gymkanas son una de las técnicas de Team Building más potentes que se pueden poner en práctica, y es que gracias a su construcción y desarrollo se obtienen resultados que de otra forma, es realmente complicado. Cuando hablamos de Team Building, como ya hemos detallado en anteriores posts, buscamos conseguir el objetivo fundamental y principal de conectar con el grupo, unificarlo y conseguir un equipo sólido y cohesionado, orientado a resultados, pero también a que el trabajo diario sea productivo y satisfactorio. Con las técnicas de Team Building puedes, de una forma divertida, diferente y en plena naturaleza (tenemos un parque fijo en la Sierra de Madrid con más de 150 juegos entre árboles, 50 dinámicas de Team Building y 31 impresionantes tirolinas), disfrutar junto a tus compañeros de una jornada diferente, pero ante todo, inolvidable en la que las experiencias serán lo que se lleven a casa y recuerden a la hora de modular su actividad diaria profesional. Sin duda alguna, si quieres potenciar el trabajo en equipo de tu compañía, reconocer valores y actitudes de los miembros de tu equipo y fortalecer lazos, apostar por el Team Building es hacerlo sobre seguro.

(más…)