Team Factory Blog

QUÉ ES LA RESILIENCIA

resilicienciaResilencia. Una destreza que últimamente está de moda en el sector empresarial por sus beneficios. Oímos hablar de los equipos de trabajo resilientes, el líder resiliente, la empresa resiliente,...

Resiliencia significa "la capacidad de adaptación positiva a las situaciones difíciles", y esto engloba nuestra vida entera, no sólo la esfera profesional.

La resiliencia no es una característica que las personas tienen o no tienen. Todos demostramos resiliencia en mayor o menor medida: cuando vivimos una situación traumática o de pérdida, el ser humano tiene programado en su ADN la capacidad para reconstruir su vida. La famosa frase de "caerse y volverse a levantar"... Aún siendo un comportamiento ordinario, lo que es cierto es que hay personas que demuestran una fuerza extraordinaria para afrontar y recuperarse de las situaciones adversas de la vida. A ésa es la resiliencia a la que nos referimos, la que incluye conductas, pensamientos y acciones que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

(más…)

Qué es un líder transformacional

 

A menudo hablamos y nos referimos a esta figura del entorno profesional y que sin duda, ha cambiado el escenario del management. El líder de toda empresa – equipo es una figura de vital importancia. Ser un buen líder es un trabajo diario y hay que aprender a gestionar las cualidades que lo definen como tal, pero ¿qué tipo de líder quieres ser? Estilos de liderazgo organizacional hay varios. Hoy trabajaremos sobre una de ellas, el líder transformacional. ¿Quién es y qué características tiene? Lo descubrimos.

(más…)

Eventos multiaventura en Madrid

eventos multiaventura madrid

Madrid es una de las ciudades que por su conglomerado empresarial, más apuesta por las actividades lúdicas y los eventos corporativos. Un evento de empresa se puede organizar por muchos motivos: porque queremos mejorar el ambiente laboral o la cohesión de los equipos; para reconocer o premiar unos resultados; para captar o fidelizar clientes; para potenciar la marca, las ventas o los negocios,...

Sin duda alguna, apostar por este tipo de experiencias para un equipo o empresa pronto verá los resultados positivos en el aumento de la productividad y el rendimiento, mejor y más valioso espíritu de equipo, compañerismo, proactividad, etc. Madrid ofrece multitud de oportunidades adaptando las tácticas y opciones a las necesidades de cada compañía, y personalizando las actividades a los grupos que las realizan.

(más…)

Asertividad laboral: claves de mejora

asertividadQuieres responder en un momento “de enfado” o de una supuesta agresión hacia ti y no sabes cómo,  sin que ello suponga rebasar la línea de ser borde, antipático, o incluso, agresivo (verbalmente). A menudo, no sabemos cómo hacerlo y tomamos la decisión de no contestar, no decir lo que pensamos o no expresarnos. Nos contenemos. ¿Por qué? Porque no sabemos ser asertivos. No trabajamos la asertividad por no traspasar la línea del NO. Las consecuencias, sobre todo, en el ámbito profesional, suelen ser muy negativas, y por añadidura, para nosotros como personas también. ¿Cómo conseguir mayor nivel de asertividad laboral?

(más…)

Qué es la creatividad empresarial y cómo fomentarla

creatividad empresarial

Tenemos la palabra creatividad constantemente circulando en nuestro vocabulario, pero aplicada al trabajo y al ámbito laboral, seguro que te has preguntado qué es esto de “creatividad empresarial”. Está más presente de lo que pensamos y debemos tenerla siempre en nuestro horizonte. La creatividad empresarial es una herramienta muy potente para llevar nuestros negocios a otro nivel. Qué es, cómo trabajarla y qué beneficios aporta a nuestra empresa la creatividad empresarial son los puntos que queremos descubrir.

El mundo empresarial necesita creatividad: ¿Qué es la creatividad empresarial?

Estamos acostumbrados a hablar de creatividad haciendo referencia a las actividades artísticas, gráficas o  publicitarias, cuando algo o alguien resulta original, ingenioso, atractivo, bello o estético. Pero la creatividad es realmente un atributo con el que podemos impregnar nuestra vida entera, ya que aplicado al sentido humano, somos creativos cuando nos atrevemos a explorar nuevas formas de hacer las cosas, cuando solucionamos los problemas de manera diferente, creando oportunidades para seguir creciendo y adaptándonos al entorno cambiante.

(más…)