Team Factory Blog

8 características de los equipos cohesionados

Equipos de alto rendimiento, equipos exitosos o equipos cohesionados. Sea como sea, es el equipo que esté enfocado al éxito, al logro, y con características que le hagan ser cada día mejor. En numerosas ocasiones os hablamos y comentamos sobre los equipos de alto rendimiento porque son clave para nuestras organizaciones. Hoy, ponemos el foco en los equipos cohesionados, y es que si un equipo de trabajo no está unificado, no aúna fuerzas y no están correctamente engranados, es imposible que consigan estos resultados.

¿Qué es un equipo de trabajo cohesionado?

Un equipo de trabajo puede estar compuesto por los mejores profesionales en cada área de trabajo, pero si el equipo no aprende a funcionar como un equipo cohesionado, difícilmente podrá alcanzar unos resultados excepcionales, aunque a nivel individual tengan grandes talentos y un alto desempeño. (más…)

10 características de las personas empáticas

personas empáticas

La empatía es una de las cualidades más valoradas hoy en día. Ser una persona empática te ayudará a tener mejores relaciones con los demás y estar más a gusto contigo mismo. Más o menos, todos sabemos qué es esto de tener empatía, y es que últimamente cada vez se habla más sobre ella: la “revolución emocional” en la que nos estamos viendo inmersos, ayuda y mucho a que nos interesen ciertos aspectos de la gestión e inteligencia emocional, sobre todo, los relacionados con el Alto Rendimiento empresarial, y la empatía es una de las destrezas clave para mejorar nuestro desempeño.

(más…)

ACTIVIDADES DE MULTIAVENTURA Y TEAM BUILDING EN CAMPAMENTOS

ACTIVIDADES MULTIAVENTURA

En este blog hablamos mucho de actividades de multiaventura y de team building orientadas a los equipos de trabajo de las empresas. Con este tipo de programas, aprendemos a afrontar mejor los desafíos, a enfocarnos a un objetivo, a trabajar en equipo, a orientarnos a un resultado, … en definitiva, estas actividades, por su naturaleza intrínseca de ejecución, nos permite desarrollar un mejor concepto de nosotros mismos, y por ende, una psique más fuerte y mejor preparada para la vida.

(más…)

Juegos de equipo para empresas en Barcelona

trabajo en equipo

Las dinámicas y juegos de equipo son una forma de trabajar y mejorar el trabajo en equipo, mediante la aplicación de técnicas grupales de dinamización, donde los participantes tienen que alcanzar uno o varios objetivos de juego, y podrán extraer conclusiones relevantes para su día a día laboral.

Con estos juegos de equipo para empresas se pretende mejorar las competencias profesionales, como la comunicación, la confianza o la colaboración entre sus miembros; pero también, se pueden usar para generar ideas nuevas, potenciar la creatividad o para recuperar la ilusión perdida en un equipo.

(más…)

Comunicación emocional

Avancemos, evolucionemos y traspasemos la barrera de decir lo que se nos ocurre, como viene y sin filtro. Trabajemos y comuniquémonos desde de la base de que somos personas inteligentes y frente a nosotros tenemos otros seres igual o más inteligentes que nosotros, pero sobre todo, tengamos en cuenta que son personas con emociones y sentimientos, así que agarremos fuerte este concepto, el de la Comunicación Emocional para empezar, si no lo has hecho ya, a crear relaciones saludables y que nos ayuden a crecer.

(más…)