Actividades de Team building para hacer en Barcelona

team building barcelona

Hoy en día nadie pone en duda el valor de tener un equipo sólido y cohesionado, con miembros motivados y con mente positiva, que marcan una diferencia en los resultados. Éste es el punto de madurez de un equipo en el que se consiguen superar las expectativas e iniciar la senda para convertirse en un equipo de Alto Rendimiento.

Por esta razón, las empresas incluyen cada vez más, programas de Team Building que ayudan a que los equipos exploren juntos las posibilidades de crecimiento, haciéndoles salir de su zona de confort, es decir, de lo que ya conocen y dominan, e invitándoles a descubrir la zona de reto, donde se enfrentarán a situaciones nuevas a las que tendrán que dar respuesta.

Existen actualmente, propuestas muy innovadoras y diferentes que desafían incluso a la imaginación. Vamos a centrarnos en estas actividades de Team Building en Barcelona para dar una muestra de la originalidad y versatilidad de estos programas, que combinan diversión y entretenimiento, con desarrollo de destrezas y competencias de alto rendimiento para los equipos de trabajo.

Actividades Team Building en Barcelona

Los programas y actividades de Team building, inciden directamente en el comportamiento y actitud de los participantes, donde el equipo toma conciencia de las fortalezas y debilidades, identifican sus límites reales y resistencias, y desarrollan actitudes positivas hacia la confianza, la colaboración, comunicación, cohesión, el liderazgo,...

La ciudad condal nos ofrece un abanico amplio de actividades de Team Building, aptas además, para todos los perfiles y sectores de empresa. Os hemos hecho una selección de las que nos parecen más interesantes para fortalecer a los equipos de trabajo y llevarlos al siguiente nivel de rendimiento.

 

RISOTERAPIA

beneficios risoterapia

La risa es nuestra manifestación más sublime de emociones muy positivas. Produce en nuestro organismo una química cerebral muy especial porque generamos endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir el bienestar y la felicidad. Además, los músculos faciales quedan totalmente relajados, por lo que se liberan las tensiones y el estrés rápidamente. Y por último, una buena carcajada resulta que deja a nuestra mente en un estado de ánimo muy positivo durante 45 minutos...

"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano" (Víctor Hugo)

Estos factores fisiológicos, adecuadamente guiados por un coacher experto y a través de experiencias concretas, conseguimos liberar la tensión emocional y mejorar el ambiente de trabajo en el equipo.

 

ARCHERY TAG

Una de las novedades del sector que acaba de aterrizar en nuestro país es archery tag, una actividad de Team Building que es una mezcla entre el tiro con arco tradicional, paintball, y un juego que seguro que recordaréis de cuando éramos niños, el balón prisionero. El resultado es un divertidísimo juego de estrategia de equipo y un auténtico combate de arqueros, donde el equipo tiene que organizarse y coordinarse para conseguir los objetivos marcados.

Es 100% seguro, ya que se usan arcos especiales preparados para disparar flechas con punta de espuma, con las mismas sensaciones como si estuvieras disparando un arco convencional, pero sin producir daños.

archery tag

GINCANAS

Es la actividad de Team Building más demandada por las empresas, y en esta categoría, hay propuestas realmente imaginativas. Podemos encontrar gincanas donde los equipos tienen que resolver un crimen al más puro estilo CSI por el barrio Gótico de Barcelona; o recrear las olimpiadas del 92 en la zona de Montjuïc; incluso, seguir los pasos de Gaudí a través de la resolución de puzles y enigmas para conocer su magnífica obra.

FÚTBOL BURBUJA

Los deportes de equipo son una fuente de inspiración para los equipos de trabajo de las empresas, ya que la práctica deportiva se rige por valores tan importantes y fundamentales como la competición fair-play (sana competición), permanecer unidos ante la adversidad, o primar los intereses del equipo por encima de los individuales.

El fútbol burbuja o bubble fútbol consiste en jugar un partido de fútbol... pero con la peculiaridad de que los jugadores van dentro de pelotas gigantes de plástico. El objetivo sigue siendo marcar en la portería contraria, pero la diversión está garantizada cuando choquéis y rodéis por el suelo. La cohesión del equipo será crucial para superar este desafío.

futbol burbuja

HUMOR AMARILLO

Inspirado en un antiguo programa de televisión japonesa, en el que los participantes tenían que superar un circuito de pruebas lleno de obstáculos y dificultades. El formato de ese programa, Humor Amarillo, se ha importado al mundo de la empresa para crear una experiencia similar a los equipos de trabajo. Es una actividad de Team Building hilarante, con juegos que pondrán a prueba la capacidad del equipo para resistir la incomodidad y la frustración.

ESCAPE ROOM

Los juegos de escapismo o Escape room consisten en intentar escapar de un sitio o una habitación en la que tu equipo y tú os habéis quedado atrapados, y además, en menos de un tiempo dado, normalmente una hora. Para conseguirlo, es necesario que los participantes resuelvan una serie de juegos de ingenio, puzles o enigmas en equipo. La observación y la resolución creativa de problemas son dos herramientas fundamentales para tener éxito en estos juegos. La estrategia a seguir: pensar "fuera de la caja" y prestar atención a todos los detalles.

MULTIAVENTURA

Las actividades de multiaventura en naturaleza no podían faltar en nuestra selección de actividades de Team Building.  Teniendo en cuenta que la naturaleza es un lugar estupendo para re-conectarte, la propuesta de alejarse del asfalto, el ruido y la contaminación se vuelve muy atractiva. En este sentido, la oferta es amplia: circuitos de tirolinas, rutas a caballo, viajes en globo, actividades acuáticas como kayak, velero, catamarán,... Auténticos desafíos para superar en equipo donde se fortalecerán la cohesión y el trabajo colaborativo.

Hasta la próxima!

Déjanos un comentario