Empresa de Outdoor Training en Madrid

empresa de outdoor training en madrid

El outdoor training es una de las metodologías para desarrollar actividades más útiles que se pueden poner en marcha dentro del plan de formación y de motivación en una empresa. Ayudar al grupo a cohesionarse, a generar una unidad compacta y saludable, y con ello, conseguir que todos estén satisfechos y contentos con su puesto y con lo que le rodea dentro del área profesional es, sin duda, el gran reto que debería marcarse todo líder de una compañía. Las personas (los equipos) son el mayor activo que tienen las empresas. Y es que un equipo motivado, será un equipo obteniendo (tarde o temprano) unos excelentes resultados.

Si consigues que ésto ocurra en tu empresa, sin duda lo notarás en los niveles de productividad y eficacia y por consiguiente, en el aumento de ventas y de satisfacción de los clientes, que al final es lo que todos buscamos para que nuestro negocio, no sólo sobreviva, sino que también siga creciendo. No hay nada más devastador para las personas y para las empresas que un grupo roto, en el que hay conflictos, en el que los equipos no están motivados, ni comprometidos, ni alineados.

Si tu empresa está pasando por un momento así, es fundamental que tomes cartas en el asunto, que te pongas manos a la obra y que pongas acciones en marcha para devolver la salud a la empresa y al grupo. En este sentido, la metodología Outdoor Training puede ser un gran aliado, ya que las acciones encaminadas al desarrollo están basadas en el aprendizaje a través de la experiencia directa, lo que facilita una mejor adquisición de las destrezas fundamentales y un alto impacto en las actitudes personales.

¿Qué es Outdoor Training?

actividades outdoor training en madrid

Outdoor Training no es una formación al uso, sino que realmente es “un contexto formativo en el que, con una metodología de aprendizaje basada en observar, pensar, hacer y sentir, se adquieren conocimientos, se trabajan habilidades, y sobre todo, se movilizan actitudes y valores que se aprovecharán en el entorno laboral”. Es decir, con Outdoor Training conseguirás generar en el grupo unas emociones únicas que podrán posteriormente aplicar a su entorno laboral consiguiendo resultados únicos.

Lo magnífico del Outdoor Training es que se practica, como su propio nombre indica, en el exterior. Es decir: en un entorno diferente al habitual de la oficina, lo que ayuda a aumentar las ganas y proactividad de todos. La naturaleza siempre ayuda a generar más intención, y es un medio extraordinario para sentirse integrado y con ganas de comerse el mundo, de vivir nuevas experiencias, de ser más activos… Éso sólo lo consiguen determinadas dinámicas como las que se incluyen en Outdoor Training, y más, si es en plena naturaleza.

¿Dónde hacer Outdoor Training en Madrid?

Si quieres incluir en tus objetivos de empresa para este año dinámicas de Outdoor Training y además estáis en Madrid o tenéis la posibilidad de venir, estáis de suerte porque en este tipo de actividades y dinámicas, el espacio y las instalaciones son fundamentales para el resultado. Todo cuenta.

Madrid cuenta a día de hoy con el primer campo fijo de dinámicas de Outdoor Training y Team Building Experiencial en Amazonia Team Factory. Unas instalaciones únicas en España, especialmente pensadas para el mundo de la empresa, y con más de 150 juegos en los árboles, 50 dinámicas de Team Building y 32 impresionantes tirolinas que nos permiten crear programas de Outdoor Training. Contamos, además, con un equipo de facilitadores, coachers y consultores especializados en Programas Experienciales de Alto Rendimiento para las empresas.

hacer outdoor training en madrid

Las actividades están preparadas e instaladas bajo los criterios de calidad y seguridad más estrictos y además, son instalaciones fijas en plena naturaleza, lo que asegura aún más el éxito porque no es algo que se monte y desmonte de forma puntual. Sin olvidar el impresionante entorno que lo rodea y que lo hace único. Nuestro campo de Outdoor Training se ubica en el Valle de la Fuenfría, en Cercedilla (Madrid), un paraje de una belleza espectacular y declarado parque natural.

Actividades Outdoors para empresas en la Comunidad de Madrid; Ejemplos Outdoor Training

¿Cómo solucionar una situación complicada y restaurar la “paz”, o incentivar aún más el buen momento del grupo? Con actividades y dinámicas que ayuden a tu equipo a salir de la zona de confort (mundo de las certezas en los resultados), y se adentren en su zona de reto (mundo de los resultados inciertos), donde se encuentran todas las posibilidades reales de crecimiento, y que además, lo afronten sin temor y con confianza.

OTRA FORMA DE CONSTRUIR LA REALIDAD EMPRESARIAL. Las dinámicas que trabajamos nos permiten generar un entorno rico y abundante para su explotación, donde las situaciones cotidianas que se dan en el mundo laboral son reproducidas en un entorno natural, proporcionándoles la oportunidad de cometer errores en un ambiente favorable y sin miedo al fracaso, por lo que el Aprendizaje es mucho más eficaz y de mayor alcance.

LA EXPERIENCIA ES LA CLAVE PARA EL DESARROLLO. Nuestros programas de Formación están basados en el aprendizaje a través de la Experiencia directa. Además de la incidencia sobre competencias relevantes como el Liderazgo, la Solución de conflictos, la Toma de Decisiones, Innovación, Gestión,… con nuestro método podemos hacer especial hincapié en aspectos tan importantes como son la Cohesión, la Confianza, la Colaboración, la Comunicación y la Motivación individual y grupal. Este refuerzo sólo se consigue siendo parte activa del proceso y haciendo que el equipo encuentre nuevas formas de hacer las cosas.

donde hacer outdoor training en madrid

APRENDER SOBRE NOSOTROS Y LOS DEMÁS. La vivencia genera una oportunidad única para que afloren los conflictos y las corrientes emocionales subterráneas que subyacen, crea situaciones privilegiadas para identificar los bloqueos ayudando a resolverlos, y nos animan a hacer una reflexión crítica sobre las fortalezas y debilidades, para que, a partir de ahí, aprendamos sobre nosotros mismos y sobre las relaciones con los demás.

SENSACIONES POSITIVAS Y DE LOGRO EN EQUIPO. Que el equipo crea que "es posible" es un porcentaje muy alto del éxito. Nada sale adelante NO creyendo en el proyecto. Por tanto, facilitar experiencias en las que los equipos pueden trabajar y conseguir un objetivo "juntos", en un ambiente lúdico y de competición "fair play", favorece las relaciones, aumenta las sensaciones positivas y el sentimiento de pertenencia al grupo.

CREAR UN AMBIENTE ÓPTIMO DE TRABAJO: las emociones son contagiosas y no es difícil que el rendimiento de un equipo de trabajo se vea afectado por un mal ambiente de trabajo. Con estas actividades, tenemos la oportunidad de que las personas se conozcan y conecten "de otra manera" a como lo hacen en el entorno laboral, mejorando sus relaciones, la convivencia y la integración.

Nos vemos en los árboles, amigos! Hasta la próxima!

Artículos Relacionados

Déjanos un comentario